En el fixture, nadie puede librarse de dos partidos consecutivos como visitante. Todos deben pasar por ese momento y en estas dos fechas, la 15 y 16 que arranca mañana, fue el turno de Atlético. Se fue de Instituto sin perder y ahora redoblará la apuesta contra Patronato, en Paraná. La cosecha de puntos es todo un tema dentro del plantel ya que un empate de visitante se puede revalorizar con un triunfo al siguiente partido como local, pero este no es el caso del "decano" ahora. Empató en La Docta, entonces, está casi obligado a sumar de a tres el sábado, según dicen los jugadores.
"Si hubiésemos ganado, hubiésemos podido especular con un empate en Patronato, pero con el 0 a 0 tenemos que salir a ganar", explica Francisco Dutari. "Pancho" está al pie del cañón por si Líder Mármol no se recupera de una molestia (ver aparte). El cálculo que el cordobés hace es simple: dos puntos de seis, no importa la condición, son casi inútiles en el nuevo objetivo que se planteó el grupo. "Ganando el sábado nos prendemos", asegura el defensor. Empatando y perdiendo, no.
La casualidad hizo que estos dos equipos en la gira "decana" sean los mismos que estuvieron en la temporada 2010/11. Una victoria en Córdoba y una derrota en Entre Ríos dejaron en ese entonces un saldo productivo. "Contra Patronato no queremos ir a empatar. Queremos los tres puntos para que contra Independiente (próximo rival) nos encontremos más convencidos", agrega Luis Rodríguez.
A principio de temporada todos saben que las reglas son iguales: 19 partidos de local y 19 de visitante, aunque no en ese orden. Las rachas, sin embargo, por pequeñas que sean pueden proponer un nuevo candidato y en eso, la condición de local o visitante, es fundamental. Las miniseguidillas afuera serán dos si el equipo comienza el torneo como local, ya que la última fecha de la primera rueda y la primera de la segunda serán fuera de casa y a esa habrá que sumarle la que figura en el medio de la temporada. Atlético arrancó afuera, así que la que transcurre por estos días será su única gira con dos visitas en el torneo.
"Sería bueno ganar, siempre es bueno hacerlo. Ojalá vayamos y lo hagamos", se ilusiona Ricardo Rodríguez, que no quiere adelantar el planteo, pero deja en claro su postura. Nadie dice que se irán tristes de Paraná con un punto, pero después de no haber podido ganarle a la "gloria", una pequeña presión parece haberse instalado para el juego del sábado.
"Contra Patronato vamos a buscar el triunfo pero con muchísima precaución", advierte Santiago Ladino, poniéndole paños fríos a la desesperación por derrotar a Patronato. A fin de cuentas, es como dice "Pulguita": "si Atlético remonta un 0-2 y lo empata a los 90', el punto tampoco sería mal visto". Pero, a priori, van en busca del triunfo que los deje bien arriba.